La actriz Raquel Welch, de 82 años de edad, murió este miércoles en Los Ángeles. Supo ser una de las actrices más codiciadas en las décadas de los 60 y 70, recibiendo un Globo de Oro a la mejor actriz de un largometraje musical o comedia, por su rol en “Los Tres Mosqueteros” (1973).

“Falleció tranquilamente esta mañana, a raíz de una breve enfermedad”, según trascendió.

Su verdadero nombre era Jo Raquel Tejada, hija de una estadounidense y un boliviano, tomó el apellido Welch de su primer marido y lo conservó como nombre artístico, a pesar de su divorcio.

Desde su primer papel protagónico en 1965, “A Swingin’ Summer”, Welch se transformó inmediatamente en una “sex symbol”, creciendo aún más con los legendarios filmes “Viaje fantástico” y “Un millón de años AC”, donde utilizó una bikini de piel la cual realzaba su figura escultural, quedando como una icónica imagen.

La actriz era pariente lejana de Lidia Gueiler Tejada, la primera mujer en gobernar Bolivia, entre 1979 y 1980

En 1971 participio en “Hannie Caulder”, donde interpreta a una viuda que busca venganza. Dicho western fue fruto de inspiración para “Kill Bill” de Quentin Tarantino.

Su consagración llegó con “Los tres mosqueteros”. Dirigida por Richard Lester, compartió elenco con Oliver Reed, Michael York y Faye Dunaway, en 1973

Tuvo cuatro matrimonios y dos hijos. Actuó en Las Vegas y se despidió del cine en 2017 en “Cómo ser un amante latino”.

EN ESTA NOTA Hollywood Raquel Welch

Leé más notas de La Opinión Austral