A LOS 93 AÑOS

Murió la reconocida intérprete francesa Juliette Greco

La artista falleció este miércoles en Ramatuelle, cerca de Saint Tropez. Se mantuvo en actividad hasta 2016 cuando un infarto truncó su gira de despedida.

Por La Opinión Austral


La cantante y actriz Juliette Greco, una de las voces emblema de la canción francesa y artista integral, falleció este miércoles en Ramatuelle, cerca de Saint Tropez, a los 93 años.

Medios internacionales dan cuenta del influjo de su arte que aportó decididamente a expandir los alcances de la música francesa compuesta por Jacques Brel, Boris Vian, Charles Aznavour, Léo Ferré, Serge Gainsbourg o Benjamín Biolay.

Afincada en el barrio parisino Saint-Germain-des-Prés, allí compartió vivencias con Jean Paul Sartre (que le escribiría la canción “Dans la rue des blancs manteaux”), Simone de Beauvoir, Duke Ellington y también con Miles Davis con el que tuvo una relación de años que asumió, por ejemplo, en el documental “Birth of Cool” que este año estrenó Netflix.

En las décadas del '50 y '60 su figura llegó al cine bajo la dirección de sus compatriotas Jean Renoir y Jean Cocteau y de los norteamericanos John Huston, Henry King y Orson Welles.

 

Greco estuvo casada con los actores Philippe Lemaire y Michel Piccoli y con el pianista Gérard Jouannest y se mantuvo en actividad hasta 2016 cuando un infarto truncó su gira de despedida

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias