TENÍA 83 AÑOS

Murió Ron Cobb, el diseñador del DeLorean de "Volver al futuro"

Conocido por haber creado el icónico DeLorean de "Volver al futuro" y algunos aliens de Star Wars, entre muchos otros trabajos, el diseñador y dibujante murió este martes, a los 83 años.

Por La Opinión Austral


El artista falleció el mismo día de su cumpleaños. Su muerte se produjo por una dolencia causada por acumulación de proteínas en el cerebro.

Ron Cobb fue una persona influyente en la estética de películas como "Alien" o "Star Wars" y además trabajó como consultor de "Volver al futuro", proporcionando los diseños iniciales del DeLorean, el mítico auto que funcionó como máquina del tiempo en la trilogía, así como de varias especies alienígenas para el universo "Star Wars".

"Nos entristece conocer del fallecimiento del diseñador Ron Cobb, quien diseñó uno de los personajes más memorables de la cantina de Mos Eisley, Momaw Nadon. También trabajó en "E.T.", "En busca del arca perdida", "Alien", "Volver al futuro" y muchas más. Lo echaremos de menos", publicó la cuenta oficial en Twitter de Star Wars.

 Ron Cobb y el DeLorean
Ron Cobb y el DeLorean

Entre sus trabajos icónicos destaca "Alien", donde contribuyó a crear el aspecto exterior de la nave Nostromo y también diseñó sus decorados interiores.

La carrera de Cobb comenzó en 1956, un año después de graduarse en Burbank High School. Trabajó en Walt Disney Studios como artista y participó en "La bella durmiente", luego fue diseñador de producción en "Conan, el bárbaro". Su filmografía incluye créditos como "Abyss", "Desafío total" y "Leviatán", entre otras.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias