Todos en algún momento de nuestras vidas todos hemos oído hablar del “chupacabras”, una especie de demonio que pone en peligro a cualquiera que pise su territorio, sobre todo, al ganado. Netflix viene a derribar este mito con “Chupa“, una película dirigida por Jonás Cuarón y que nos muestra el lado “b” del peculiar personaje.
Todos aquellos fanáticos de las películas de aventuras fantásticas como E.T., el extraterrestre, Jurassic Park o Gremlins, pueden ir apartando asientos y desde la comodidad de sus casas. Es que la plataforma de streaming estrenó este viernes “Chupa”, el nuevo trabajo de Jonas Cuarón, hijo de Alfonso Cuarón.
El film se centra en Alex, un adolescente que se encuentra visitando a su familia en México. Lo que comienza como un viaje ordinario se convierte en algo lleno de fantasía y aventura cuando él y sus primos, Luna y Memo, descubren un bebé chupacabras en la propiedad de su abuelo.
Sin embargo, hay otros que intentan capturar al chupacabras, lo que incita a Alex y sus primos a proteger al chupacabras -al que han llamado Chupa-, a toda costa. Esto los lleva al desierto mexicano y mientras intentan reunir a la criatura bebé con otros chupacabras, aprenden la importancia de la familia en el camino.
Una película de fantasía como las de antes
En un comunicado emitido por Netflix, Cuarón dijo que se sintió inicialmente atraído por el proyecto ya que deseaba hacer una película como las que él veía cuando era niño. Durante la pandemia, vio las películas de su infancia con sus dos hijos y cuando se presentó la oportunidad, sabía que Chupa le daría la oportunidad de crear una película para sus hijos. Además sería un trabajo que podría retratar el lugar donde creció y que plasmaría lo que el vivió de pequeño.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia