El número uno del tenis mundial, hizo pesar su traje de favorito y logró acceder a las semifinales del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del 2020. En Melbourne, en un gran partido superó al alemán Alexander Zverev por 6-7 (6-8), 6-2, 6-4 y 7-6 (8-6).

 

“Nole” Djokovic, ocho veces campeón en tierras australianas, las últimas dos oportunidades de manera consecutiva, trabajó en la victoria durante tres horas y 32 minutos para derrotas por quinta vez al hilo al germano Zverev (7) en uno de los partidos más destacados del certamen internacional.

 

El serbio, ganador de 17 torneos de Grand Slam, jugará en semifinales ante el ruso Aslam Karatsev (114). La relevación del Australian Open, ganó en cuartos de final al búlgaro Grigor Dimitrov (21) por 2-6, 6-4, 6-1 y 6-2.

 

Los cuartos de final restan aún definirse con dos cotejos: el español Rafael Nadal (2) ante el griego Stefanos Tsitsipas (6), cerca de las 5.30 de este miércoles, y previamente desde la 1 habrá choque de rusos entre Daniil Medvedev (4) y Andrey Rublev (8).

Leé más notas de La Opinión Austral