WhatsApp está desarrollando una función para iOS que permitirá a los usuarios realizar encuestas dentro de los chats grupales de la aplicación, una opción similar a la ya existente en el servicio de mensajería Telegram.

Según ha publicado WABetaInfo, la aplicación ha lanzado la versión beta 22.6.0.70, una actualización que se ha realizado a través del programa TestFlight de WhatsApp para el sistema iOS.

Las novedades prevén cambios en los chats grupales, donde ahora se podrán realizar sondeos a través de la opción ‘Crear encuesta’. Se trata de encuestas encriptadas de extremo a extremo, de modo que solo las personas de estos grupos podrán ver la pregunta y sus resultados.

Por el momento, está en desarrollo para el sistema operativo de Apple y se desconoce si llegará a dispositivos Android.

Reacciones a mensaje

Otras de las novedades que ha introducido WhatsApp en los últimos días ha sido el formato de animaciones en las reacciones a los mensajes y que estará próximamente disponible en WhatsApp beta para Android e iOS. Asimismo, WABetaInfo ha informado de que la aplicación está trabajando en una alternativa para reaccionar a los mensajes en la aplicación beta para escritorio.

En futuras actualizaciones también desaparecerá la pestaña de la cámara, situada en el extremo superior izquierdo en la interfaz de la aplicación. Este botón será reemplazado por el icono de Grupo para facilitar el acceso a las comunidades.

Finalmente, este servicio de mensajería está lanzando nuevas configuraciones para administrar las notificaciones de las reaccciones a los mensajes y la capacidad de pausar y reanudar notas de voz en las actualizaciones más recientes de WhatsApp beta para Android.

Leé más notas de La Opinión Austral