COVID-19

Nueva cepa de coronavirus: ¿Por qué se dice que es un 70% más contagiosa?

La OMS aseguró que el SARS-CoV-2 está mutando a un ritmo más bajo que la gripe, y que aún no hay pruebas concretas de que esta cepa sea más letal que la ya conocida.

Por La Opinión Austral


Autoridades del Reino Unido debieron volver atrás a una fase estricta de cuarentena a raíz de una nueva cepa de coronavirus detectadas días atrás, la cual aseguran que podría ser un 70% más contagiosa. Sin embargo, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), subrayaron que no hay pruebas que indiquen que sea más letal.

 

Maria Van Kerkhove, la jefa de la unidad de enfermedades emergentes de la OMS, detalló citando las investigaciones británicas, que la mutación ha elevado el nivel de reproducción del virus desde 1,1 hasta 1,5, lo que supone que una persona infectada va a contagiar a otras 1,5 personas, en promedio.

 

Por otro lado, la científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, afirmó que el coronavirus está mutando a un ritmo más bajo que la gripe.

 

"El SARS-CoV-2 está mutando a un ritmo más bajo que la influenza", afirmó Swaminathan en rueda de prensa, señalando que aunque se han revelado "una cantidad de cambios y mutaciones, ninguna ha tenido un impacto significativo en la susceptibilidad del virus a terapias, medicamentos o vacunas".

 

"Hay de esperar que esto continúe de la misma manera", expresó.

 

En tanto el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que aunque la mutación descubierta en el Reino Unido sea más contagiosa, no hay pruebas de que sea más letal.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias