GRAN MISTERIO

Nuevo virus en India: Se trata de un brote de fiebre que ataca a niños

El país donde se produjo la variante Delta, ahora se encuentra atravesando un nuevo virus pero en esta oportunidad es un brote de fiebre que ataca únicamente a niños. Lamentablemente ya son 32 las víctimas fatales.

Por La Opinión Austral


Los chicos de algunos distritos del estado de Uttar Pradesh, en el norte de India, se despiertan con fiebre alta y empapados en sudor. Producto de este brote, la cifra de fallecidos continúa aumentando y ya son 32.

 Una fiebre viral que se sospecha, por los síntomas, <strong>que puede ser similar al dengue</strong>, ha matado a unas <strong>40 personas, incluidos 32 niños, durante la última semana en India,</strong> en la ciudad de Firozabad, en el estado de Uttar Pradesh.
 Una fiebre viral que se sospecha, por los síntomas, que puede ser similar al dengue, ha matado a unas 40 personas, incluidos 32 niños, durante la última semana en India, en la ciudad de Firozabad, en el estado de Uttar Pradesh.

El primer ministro del estado de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, visitó el hospital del gobierno en la ciudad el lunes para revisar el progreso del tratamiento y las medidas tomadas para prevenir la enfermedad

“Ha habido casi 40 muertes en Firozabad en la última semana. La causa principal parece ser el dengue, aunque también se están investigando otras causas”, dijo el comisionado de la división de Agra, Amit Gupta.

El Primer Ministro agregó que había analizado la situación de forma personal y había solicitado un informe sobre las causas del brote: "Si se encuentra alguna negligencia, la responsabilidad se arreglará".

Por otro lado, se ha ordenado a las autoridades que examinen minuciosamente todos los casos de fiebre viral y que envíen las muestras de sangre de los pacientes al Instituto de Posgrado en Ciencias Médicas de Lucknow para su examen.

Hasta el martes por la noche, 210 niños fueron admitidos en la instalación de 300 camas. A los residentes y médicos de Kannauj, Etawah y Agra se les han asignado funciones en la facultad de medicina, que se estableció hace solo dos años.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias