Una vez más: el número uno del mundo, Novak Djokovic, volvió a lucirse en el Australian Open logrando su noveno trofeo. Además, con la conquista, suma 18 títulos en Grand Slam. De esta forma, Nole se posiciona apenas a dos campeonatos de alcanzar al suizo Roger Federer y el español Rafael nadal, lideres en consagraciones.

 

Esta mañana, en la noche de Australia, Djokovic comenzó el cruce ante Medvedev con algo de paridad y batalló para llevarse el primer set por 7-5. Después, la tendencia de dominio fue toda serbia y repitió resultado en el segundo y tercer set (6-2). Tan solo 1 hora y 53 minutos le bastaron para alcanzar el triunfo.

 

El ruso, número cuatro del mundo, sumó su segunda derrota en finales -la anterior había sido en 2019 en Us Open ante Nadal-. Por otra parte, el del 2021 se convierte en el tercer título de manera consecutiva para Djokovic. “Estas dos semanas han sido una montaña rusa para mí. Quiero dar las gracias al Rod Laver Arena, la historia de amor sigue“, le dijo el serbio al público presente en Melbourne Park.

Leé más notas de La Opinión Austral