EN 862 PARTIDOS

¡Otro récord! Messi llegó a los 700 goles en su carrera profesional

Entre el Barcelona y la Selección Argentina, Lionel Messi consiguió llegar a los 700 goles, otro récord en su trayectoria futbolística. La "pulga" lo logró frente a Atlético Madrid, el mismo contrincante con el que llegó a su gol N° 600.

Por La Opinión Austral


Después del tanto que le anotó este martes al Atlético de Madrid, Lionel Messi llegó a los 700 goles oficiales en su carrera profesional convertidos con la camiseta del Barcelona (630) y la Selección Argentina (70).

La "pulga" rosarina llegó a la cifra redonda tras 862 partidos en su trayectoria futbolística, con una media de 0,81 partidos entre el club azulgrana y la albiceleste.

Un dato de color es que su gol número 600 también fue ante Atlético de Madrid.

 

El récord conseguido por el astro argentino ya lo había obtenido Cristiano Ronaldo, si bien éste último llegó a los 700 goles en un total de 974 partidos.

El primer gol de Messi fue el 1 de mayo de 2005, en un partido entre el Barcelona y el Albacete, en el Camp Nou. Desde entonces, pulverizó cualquier récord que se le cruzara en el camino.

Hasta antes del duelo ante el Atlético sumaba nada menos que 440 goles en La Liga, más 67 en copas nacionales (Copa del Rey y Supercopa de España) y 122 en copas internacionales (Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes). Por otra parte, su registro con la selección argentina se divide así: 34 en amistosos clase A, 21 en Eliminatorias, 9 en la Copa América y 6 en Copas del Mundo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias