Los coleccionistas de monedas en Estados Unidos están dispuestos a pagar miles de dólares por una pequeña moneda de un dólar debido a un error de acuñación que ocurrió hace más de 20 años.

En el año 2000, durante un período de transición, la Casa de la Moneda de Estados Unidos hizo una transición en las unidades grises de un dólar de Susan B. Anthony a las unidades doradas de Sacagawea.

Sin embargo, hubo una pequeña serie de monedas que se hicieron en el molde anterior por error. Las monedas plateadas de Susan B. Anthony se hicieron en el molde nuevo de las de Sacagawea, lo que provocó una extraña serie de unidades doradas de Susan B. Anthony, dando como resultado un error de transición.

Según la cuenta de TikTok “Treasure Town”, dedicada a la numismática, en diciembre pasado, una moneda de un dólar de Susan B. Anthony se vendió por $11,700 dólares en una subasta en Heritage Auctions debido a este error de acuñación. Aunque estas monedas son muy poco probables de encontrar, siempre es bueno estar al tanto de lo que hay en términos de transición.

@treasuretownTransitional planchet dollar coin sold for $11,700!!

♬ original sound – Treasure Town

Para identificar si tienes una de estas monedas, lo primero a considerar es el cambio en el color, ya que estas unidades doradas son diferentes a las plateadas.

Además, la fecha (1999) se encuentra en la parte inferior y la cara de Susan B. Anthony junto a la frase “In God We Trust“. Si crees tener uno de estos atípicos ejemplares en tu poder, te recomendamos acudir con un especialista en el tema para evitar estafas.

EN ESTA NOTA Dólar Moneda

Leé más notas de La Opinión Austral