Pese a la suspensión de su uso como medida de precaución en algunos países europeos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que “no hay razón para no utilizar” la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca.

 

“Sí, deberíamos continuar utilizando la vacuna” de AstraZeneca, “no hay razón para no utilizarla“, declaró Margaret Harris, una vocera del organismo sanitario de la ONU en una conferencia de prensa desde Ginebra.

 

Dinamarca, Islandia y Noruega anunciaron ayer la suspensión del uso del inoculante de AstraZeneca por la aparición de coágulos de sangre en personas inmunizadas. Bulgaria tomó este viernes la misma decisión “hasta que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) levante todas las dudas sobre su seguridad”, dijo el primer ministro, Boyko Borisov.

 

No obstante, ese ente regulador recomendó a los países de la Unión Europea (UE) a avanzar con la aplicación de la vacuna de AstraZeneca, porque “los beneficios continúan superando los riesgos”.

 

Según la EMA, sólo se señalaron hasta el martes último 22 casos de trombosis entre los tres millones de personas vacunadas en el bloque, así como en Noruega e Islandia, que participan en la estrategia común de vacunas.

Leé más notas de La Opinión Austral