Pfizer y BioNTech indiciaron que su ensayo de fase 3 estaba completo y en él descubrieron que la vacuna tenía una eficacia del 95 por ciento para prevenir el Covid-19 sintomático, en comparación con el 90 por ciento anunciado la semana pasada.

 

“No ha habido efectos secundarios graves entre los 41.135 adultos que recibieron dos dosis. Las reacciones más comunes fueron que el 3,7 por ciento de los participantes experimentaron fatiga y el 2 por ciento tenía dolor de cabeza”, señalaron desde la compañía.

 

Los expertos pidieron precaución, especialmente antes de que se publiquen más datos, ya que distribuir cualquier vacuna en Estados Unidos al igual que en el resto del mundo “también será un desafío logístico monumental”.

 

Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia“, consideró el Dr. Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, en el comunicado. “Con cientos de miles de personas en todo el mundo infectadas todos los días, necesitamos urgentemente llevar una vacuna segura y eficaz al mundo”.

 

El anuncio se da a una semana de que las propias firmas dieran a conocer los primeros resultados de la fase 3 de estudios sobre la inmunización contra el virus, y en el que arrojaron una efectividad del 90%.

EN ESTA NOTA BioNTech pfizer vacuna

Leé más notas de La Opinión Austral