Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Fundación Hind Rajab le pidió a la justicia de Argentina y de Chile la detención inmediata del militar Saar Hirshoren, integrante del Batallón de Ingeniería de Combate 749 de Israel, que se encuentra en la Patagonia. Tiene denuncias en su contra por “crímenes de guerra cometidos en Gaza“. Intervienen en el caso, el fiscal Carlos Rívolo y el juez Daniel Rafecas.
Hirshoren se encontraría realizando una típica ruta turística que siguen visitantes israelíes que une varios destinos patagónicos, entre ellos el Parque Nacional Los Glaciares – El Calafate y El Chaltén – en Argentina, y el Parque Nacional Torres del Paíne, en Chile.
Según consignó La Tercera, la organización ubicó al sur de Chile al integrante del Batallón de Ingeniería de Combate de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI), implicado en crímenes cometidos en Gaza. En específico, el hombre fue localizado en la Región de Aysén.
En la denuncia se establece que Saar Hirshoren estaría directamente relacionado con la comisión de genocidio, crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra, por lo que, de acuerdo a la normativa suscrita por Chile, correspondería fuese juzgado y sancionado por dichos hechos por parte de las instituciones nacionales.
Además, la Fundación Hind Rajab hizo otra presentación ante la Corte Penal Internacional contra todo el batallón y sus dirigentes “por crímenes contra la humanidad y genocidio” y presentó pruebas de video de la cuenta de Instagram de Hirshoren, que lo muestran participando activamente en la destrucción de infraestructura civil en Gaza.
También presentó pruebas sobre “su papel en la demolición deliberada de barrios, lugares culturales e instalaciones esenciales, violando los Convenios de Ginebra y el Estatuto de Roma”. En un escrito, la fundación indicó que “Argentina, como país signatario del Estatuto de Roma, está obligada a investigar y procesar a las personas acusadas de delitos tan graves”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario