ONZA: US$1944

Precio del oro: pronostican crecimiento de 35% en pocos meses

El metal precioso operó en el mercado de futuros NYMEX con una suba de 6,53 dólares (0,34%) respecto al cierre del viernes pasado.

Por La Opinión Austral


Durante el último año, el oro logró escalar 27% alcanzando un pico que muchos pronosticaban para el 2021. La incertidumbre por el coronavirus lo fortaleció como activo de refugio y ahora, el metal precioso se mide con el dólar estadounidense que, al igual que otras monedas hegemónicas, pierden terreno producto de la fuerte emisión monetaria para salvar las economías.

 

 

 

"Creemos que si el dólar estadounidense sigue siendo tan débil como lo es ahora, los rendimientos de los Tesoros Públicos siguen siendo tan bajos como lo son y el sentimiento de los inversores hacia el oro sigue siendo tan alcista como lo ha sido en los últimos meses, el precio del oro podría subir a 2640 dólares por onza en julio de 2020 desde los 1945 dólares por onza de hoy (+35%). Un precio consistente de la plata se acercaría a los 35 dólares/onza para julio de 2020, desde los 26,80 dólares/onza (+13%), según nuestro modelo interno de previsión"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias