ECONOMÍA

Precio del petróleo: por nueva ola de coronavirus OPEP+ podría extender recortes

El Brent abrió en US$63,05 y el WTI a US$59,73. El oro negro no logra recuperarse del cimbronazo de la semana pasada. El incidente del Canal de Suez se resolverá en breve y los mercados observan con atención los anuncios de confinamiento.

Por La Opinión Austral


A medida que avanza una nueva ola de coronavirus en el mundo, crecen la posibilidad de que la OPEP+ extienda sus recortes de producción hasta mayo de este año, pero esto se sabrá recién el 1° de abril día en el que se celebrará una nueva reunión para analizar la coyuntura.

 

"Aunque el foco está en Europa, también están subiendo los casos de coronavirus en lugares como India y Brasil, economías en desarrollo que son muy críticas para la historia del crecimiento sostenido de la demanda petrolera", explicó Vivek Dhar, analista de materias primas de Commonwealth Bank.

 

En otro orden, especialistas sostienen que el incidente del buque encallado en el Canal de Suez, una de las rutas petroleras más importantes del mundo, debería resolverse en corto plazo. "Creemos que el incidente crea sobre todo ruido en el mercado y debería seguir sin causar ningún impacto fundamental duradero. Por lo general, incidentes similares duran días más que semanas", Norbert Rücker, analista del banco Julius Baer.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias