“Necesitamos estar preparados para coexistir con este virus durante largo tiempo”, advirtió Alexander Guíntsburg, el microbiólogo creador de la vacuna Sputnik V para más tarde adelantar que la siguiente etapa de la pandemia afectará a animales de granja y mascotas domésticas.

Alexander Guíntsburg

“Como nadie se va a deshacer de sus queridas mascotas, nos espera otra ronda de la pandemia”, aseguró. Los dichos coinciden con el anuncio hecho por el Servicio de Control Veterinario y Fitosanitario ruso, Rosselkhoznadzor, quien adelantó que para el 20 de abril se presentará una vacuna anticovid para perros y gatos.

 

“El coronavirus no ha realizado aún su potencial patógeno”. La etapa siguiente será la infección entre animales de granja y mascotas. En un año, cuando hayamos protegido a la humanidad con buenas vacunas, se infectarán los animales domésticos”, anticipó Alexander Guíntsburg.

 

“Lo principal que me preocupa aquí es que es necesario realizar un trabajo constante para identificar nuevas cepas. Para estudiar nuevas propiedades del virus, necesitamos ratones modelo con un receptor humano, a través del cual el patógeno COVID-19 ingresa a nuestras células. Tenemos esos ratones en el instituto”, expresó el especialista.

Leé más notas de La Opinión Austral