FIFA

Qatar 2022: ¿qué significa La Eeb el nombre de la mascota del mundial?

La FIFA, a través de sus redes sociales dio a conocer la imagen y el nombre de la mascota que estará acompañando a todos los aficionados en Qatar 2022. ¿Por qué la eligieron?

Por La Opinión Austral


Cuenta regresiva para que el próximo Mundial de fútbol inicie, por lo que Qatar y la FIFA dieron a conocer en la primera hora de este viernes a la mascota oficial del la Copa del Mundo Qatar 2022, la cual lleva por nombre “La’eeb”, que en árabe significa jugador súper hábil.

¿Qué significa La Eeb, nombre de la mascota para el Mundial de Qatar 2022?

A través de redes sociales, la Federación Internacional de Fútbol Asociación dio a conocer con mucha emoción la mascota que estará acompañando a todos los aficionados del balompié en la Copa del Mundo Qatar 2022, llamado “La’eeb”.

Inspiración

El diseño de La’eeb está inspirado en la tradición y cultura de Qatar como país anfitrión, por lo que representa muchas de las costumbres realizadas en la vida cotidiana de los habitantes, las cuales se caracterizan de formas antropomórficas, aunque también significa "liberación".

La primera participación de La’eeb ante el ojo del público fue en el sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, que tuvo lugar este viernes en Doha.

El director General Adjunto, Marketing, Comunicaciones y Experiencia en Torneos, Comité Supremo para la Entrega y el Legado, Khalid Ali Al Mawlawi fue una de las estrellas de este día, pues dio a conocer a la mascota que representará a este Mundial, señalando las siguientes palabras: “Estamos encantados de presentar a La’eeb como la mascota oficial de la primera Copa Mundial de la FIFA en el Medio Oriente y los países árabes. Viene del verso-mascota, un lugar que es indescriptible. Animamos a todos a imaginar cómo se ve. Estamos seguros de que a los fanáticos de todo el mundo les encantará este personaje divertido y juguetón”.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias