Sandra Bullock anunció que se retira del mundo del cine tras 30 años en la industria. En una entrevista, la actriz aseguró que sufre de Burnout, lo que no le permite pensar claramente. Las noticia sorprendió a sus seguidores y mucha gente comenzó a preguntarse de qué se trata esta patología.
Hace unos meses, la norteamericana se tomó un descanso para estar con su familia: “Ahora solo deseo estar con mis hijos y mi familia las 24 horas del día y los siete días de la semana”, detallaba en ese momento.
Ahora en declaraciones a “The Hollywood Reporter” dijo que sufre Burnout, también conocido como el síndrome del desgaste profesional.
“No quiero estar en deuda con el horario de nadie más que el mío. Estoy tan quemada. Estoy tan cansada y no soy capaz de tomar decisiones saludables e inteligentes y lo sé”, ha declarado Sandra Bullock a
Además, la popular actriz explicó que “el trabajo siempre ha sido constante para mí y he tenido mucha suerte, pero me di cuenta de que posiblemente se estaba convirtiendo en mi muleta. Era como abrir una nevera todo el tiempo y buscar algo que nunca estuvo ahí”.
Si bien quiere apartarse por un tiempo de las cámaras, la propia actriz ha dejado claro que no se trata de un adiós para siempre: “Si decido retirarme, entonces haré ese anuncio”.
Qué es el síndrome del burnout y cómo detectarlo
El burnout o síndrome de desgaste profesional es una forma inadecuada de responder ante el estrés laboral crónico, presentando una serie de conductas y sentimientos negativos hacia la gente con la que el trabajador contacta a diario, así como la sensación de sentirse agotado emocionalmente.
Los principales síntomas de esta patología son el agotamiento emocional, la despersonalización o conductas negativas hacia usuarios y compañeros y los sentimientos de baja realización personal.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia