Nostradamus fue un científico francés que se hizo famoso en el siglo XVI por la publicación  del libro “Les Prophéties” (Las Profecías) de 1955, en el que  utilizaba frases enigmáticas, oscuras, muy metafóricas. Muchos consideran que tenía un don especial para aventurar las cosas que ocurrían en el futuro ya que varias de las cosas que indican sus páginas tienen cierta relación con hechos inimaginables en su época.

Así, a través del tiempo, sus predicciones se volvieron muy populares y no han dejado de sorprender al mundo durante más de cinco siglos. Lo que destaca de sus escrituras es el sorprendente y escalofriante grado de exactitud con el que describe algunos hechos.

Los analistas del libro destacan el sorprendente y escalofriante grado de exactitud con el que describe algunos hechos. Entre las impactantes premoniciones del médico, filósofo, matemático, alquimista y astrólogo figuran la muerte de John F. Kennedy, el atentado a las Torres Gemelas, las bombas a Hiroshima y Nagasaki, el ascenso de Adolf Hitler y el asesinato del rey Enrique IV, de Francia.

Por ese motivo, vale la pena repasar cuáles son las cuatro principales predicciones de Nostradamus de cara al año 2022:

  • “Bajo el clima babilónico opuesto, grande será sin derramamiento”. Los intérpretes de los textos de Nostradamus han llegado a la conclusión de que esta frase se refiere a uno de los grandes problemas del mundo en los últimos años: el cambio climático, que provocará desastres naturales, hambre, escasez de agua y hará estallar una guerra entre dos países por lograr su supervivencia.
  • “Templos sagrados del tiempo romano, rechazarán los cimientos de su fundación”. En esta profecía, Nostradamus advirtió sobre el final de la Unión Europea. Después de la salida de Reino Unido, los cimientos están debilitados y han surgido muchas dudas sobre si la institución debe seguir adelante como la conocemos hasta ahora. La utilización de “tiempo romano” puede hacer alusión al poder, que en la época de Nostradamus estaba centralizado en Roma.
  • “La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino”. Muchas personas creen que se trata de la muerte de una figura política a nivel mundial. Sin embargo, en realidad puede relacionarse con la desaparición de un líder de cualquier ámbito (música, deporte, ciencia, tecnología) y su sustitución por otro.
  • “Alrededor de la Gran Ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios”. Anteriormente citaba una guerra de dos países pero ahora va más allá y aventura la invasión de una gran ciudad y los expertos se atreven a vaticinar que se trata de una ciudad Europea, como Londres o París, ya sea por una actividad terrorista o a causa de la pandemia contra la covid-19.

En conclusión, Nostradamus dejó escrito en 1.555 que en el año 2022 comenzará una época apocalíptica, en la que el detonante serán las catástrofes naturales provocarán una guerra entre dos países. Pero no ayudará ni la muerte de uno de los grandes líderes políticos a nivel mundial ni la desintegración de la Unión Europea, que verá cómo se producirá una guerra entre dos países de su territorio y que uno de los bando acabará por invadir una de las grandes ciudades del continente.

Leé más notas de La Opinión Austral