Sin lugar a dudas, WhatsApp continúa liderando el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea. Por esta razón, la propiedad de Meta trabaja constantemente en satisfacer las necesidades de sus más de dos mil millones usuarios activos.

La plataforma comenzó siendo una aplicación en donde solo se podía enviar mensajes de texto. Luego, cuando pasó a manos de la compañía Facebook (actual Meta), añadieron la posibilidad de compartir con tus contactos diferentes archivos multimedia como: fotos, vídeos, documentos Word, Excel, PDF, entre otros, los cuales facilitaron la interacción entre los usuarios que disfrutan del servicio.

Según Emojipedia, el conocido como Yellow heart o Corazón amarillo de WhatsApp, representa “mejores amigos” luego de popularizarse rápidamente en Snapchat. En la aplicación mencionada, se usa el Yellow heart también para señalar que un video te gusta. Por otro lado, en la cultura popular, el corazón amarillo de WhatsApp está relacionado a un símbolo de mala suerte.

De esta forma, dicho sitio explica que este símbolo también está vinculado al Año Nuevo. Yellow Heart fue aprobado como parte de Unicode 6.0 en 2010, el cual es el estándar de codificación de caracteres universal utilizado para la representación de texto para procesamiento del equipo. Unicode proporciona una manera consistente de codificación de texto multilingüe y facilita el intercambio de archivos de texto internacionales.

La RAE define la palabra emoji como una “pequeña imagen o icono digital que se usa en las comunicaciones electrónicas para representar una emoción, un objeto, una idea, etc”. Los mismos son importantes porque, en ciertas ocasiones, nos ayudan a expresar aquello que no podemos decir a través de palabras.

Es decir, benefician la comunicación y, además, es un nuevo lenguaje. Además, vale mencionar que los emojis tienen distintos significados y los diferentes corazones que aparecen en WhatsApp no son la excepción, por lo que no está demás esta información para evitar cualquier malentendido o confusión al momento de utilizar el corazón amarillo.

Leé más notas de La Opinión Austral