ESPAÑA

"Quería saber lo que se sentía matar a una persona": la macabra confesión de un adolescente que casi asesina a su amiga

El estremecedor caso involucra a dos amigos de 13 y 14 años. El chico golpeó con una barreta de metal a la joven, quien terminó cayendo por una ventana.

Por La Opinión Austral


Un macabro hecho ocurrió en Galicia, España, y que involucra a dos amigos, un chico de 13 años y una adolescente de 14. Esta última se encuentra hospitalizada con heridas de carácter extremadamente grave en el Hospital de Ourense, después de que el jueves fuera atacada por su amigo. Al parecer, la habría golpeado fuertemente en la cabeza con una barra de metal con forma curvada, llamada también "pata de cabra".

Posteriormente, la joven terminó cayendo por la ventana desde el segundo piso en el que se encontraba, sin que aún se sepa si sucedió mientras huía o empujada por su agresor. Además de la grave herida en la cabeza, ha perdido mucha masa encefálica por el choque contra el suelo, por lo que se teme por su vida.

El mismo chico fue quien llamó al servicio de emergencias alertando de que "acababa de matar a su amiga", asegura la prensa local. Según la investigación, ambos adolescentes habrían quedado en una plaza y acabaron trasladándose a la vivienda del chico, donde se produjeron los hechos.

Los profesionales médicos acudieron rápidamente al lugar y hallaron a la víctima en el suelo, la atendieron y la trasladaron a la unidad de urgencias del hospital. Poco después llegó la Guardia Civil, que encontró al joven en el interior de la vivienda, con una herida superficial de arma blanca.

Por orden de la Fiscalía de Menores, el agresor fue derivado a la unidad de agudos del mismo hospital para que se le realizara una evaluación psiquiátrica, donde se constató que tiene un elevado coeficiente intelectual, superior a 130. Allí fue donde reconoció nuevamente el crimen y afirmó: "Quería saber lo que se sentía al matar a una persona".

El chico, por su edad, es inimputable y se encuentra con sus padres a la espera de que se pueda dictar alguna medida contra él. En España los menores de 14 años no son imputables penalmente, sino que se les aplica las normas sobre protección previstas en el Código Civil

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias