Amalia de Holanda es la futura reina de los Países Bajos y hace muy poco cumplió sus 17 años. Aunque muchos ya han comenzado a especular con sus relaciones sentimentales, la hija del Rey Guillermo y la Reina Máxima jamás podrá casarse con un príncipe en particular.

 

Máxima y Amalia.

Hasta ahora se sospecha que un príncipe belga de su misma edad, con quien la familia real holandesa tiene muy buena relación, podría ser el “novio secreto” de la joven princesa. Sin embargo, no sólo no hay indicios de un romance, sino que además tiene prohibido casarse con él. Casi como una historia de película.

 

Se trata de el príncipe Gabriel de Bélgica, quien tiene tan solo dos meses de diferencia de edad con la heredera de la corona de Holanda. Es hijo del Rey Felipe y la Reina consorte Mathilde y es el segundo en la línea de sucesión después de su hermana mayor, Isabel.

 

Príncipe Gabriel de Bélgica.

¿La razón de este insólito “amor prohibido”? Una ley decretada en Bélgica en 1830. La misma dicta que ningún miembro de la familia real de ese país puede casarse con un miembro de la Casa real de Orange-Nassau. La ley aplica para las hermanas de Amalia, Alexia y Ariane, que tampoco podrían pasar por el altar con un príncipe de la realeza de Bélgica.

 

Sin embargo, en caso de que sucediera un posible romance, los reyes tendrían que evaluar la posibilidad de dejar sin efecto aquella condición, para aprobar el primer matrimonio que volvería a unir ambas casas reales.

EN ESTA NOTA Amalia de Holanda

Leé más notas de La Opinión Austral