Jorge Mas soñaba con fichar a Lionel Messi para su Inter de Miami y desde que el astro argentino dijo hace algunos años que quería vivir la “experiencia norteamericana algún día” y “jugar en la MLS“, el empresario puso manos a la obra para lograr tenerlo en su equipo.

Mas además, preside y es el accionista mayoritario de la compañía MasTec, un coloso de la construcción y de la ingeniería con sede en Miami.

Él y su hermano José heredaron el imperio forjado por su padre, el empresario Jorge Mas Canosa, un cubano que emigró a Estados Unidos en 1960. Su riqueza los coloca en un puesto destacado de la lista de mayores fortunas del mundo, según la lista Forbes.

Sin embargo, su amor por el fútbol lo llevó a adquirir hace unos años la mayoría de acciones de la franquicia del Inter de Miami.

Allí, es socio del ex futbolista británico David Beckham, fundador y la cara más mediática del club. Pese a ello, Jorge Mas, es en los despachos, quien mueve los hilos del Inter y es el hombre clave en el fichaje de Messi.

Las aventuras deportivas de este empresario de la construcción no acaban ahí. En 2022, adquirió el 51% de las acciones del Real Zaragoza. Desde que él está al mando el club aragonés logró finiquitar la deuda que tenía con la Hacienda aunque todavía no consiguió el ansiado ascenso a Primera División.

Leé más notas de La Opinión Austral