COVID-19

Reino Unido vuelve a cuarentena total por 20% de aumento en muertes por coronavirus

El primer ministro Boris Johnson anunció en las últimas horas que la medida se extenderá hasta mediados de febrero. "Ahora más que nunca es vital seguir las reglas"

Por La Opinión Austral


Desde este martes, los habitantes del Reino Unido sólo podrán salir de sus casas "para comprar artículos esenciales, trabajar si no lo pueden hacer desde sus casas, hacer ejercicio, recibir tratamiento médico o escapar de situaciones de abuso doméstico", según aclaró el mandatario en un mensaje grabado.

 

Boris Johnson calificó el aumento de contagios de "frustrante y alarmante". El 29 de diciembre, el país europeo registró 80 mil contagios en un día por la nueva cepa de coronavirus que para los asesores del primer ministro es entre 50 y 70% más contagiosa que la anterior.

 

En el mismo sentido, las internaciones han crecido un tercio en una semana y más de 27 mil personas permanecen internadas tras infectarse. Respecto a las muertes, el líder del Partido Conservador anticipó que "tristemente, continuarán aumentando".

 

Las escuelas primarias y secundarias volverán a funcionar de manera virtual, salvo para hijos de trabajadores esenciales y niños vulnerables que se alimentan en las instituciones. Jonhson aclaró que el problema no es que la escuelas sean lugares inseguros sino que funcionan como "vectores de transmisión"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias