“Por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus”, sostuvo el presidente de Rusia, Vladimir Putin, al anunciar por videoconferencia el desarrollo de la primera vacuna en el mundo contra el coronavirus.

El mandatario aseguró que el medicamento fue sometido a las pruebas necesarias, demostró ser eficaz y ofrece una “inmunidad duradera”, mientras que desde el ministerio de Salud de ese país informó en un comunicado que  se espera que la vacuna proporcione inmunidad contra el coronavirus hasta por dos años.

“Una de mis hijas se aplicó esta vacuna”, contó Putin durante el anuncio y auguró que “en breve podamos comenzar a producir en masa este remedio”. Además, agregó que la vacunación será voluntaria, para que “lo hagan los que así lo desean”.

Las autoridades rusas informaron que los trabajadores médicos, maestros y otros grupos de riesgo serán los primeros en ser vacunados, mientras la viceprimera ministra, Tatyana Golikova, dijo que la vacunación de los médicos podría comenzar antes de que finalice este mes.

En tanto, la vacuna será distribuida el 1 de enero de 2021, según el registro nacional de medicamentos del ministerio de Salud.

¿Qué dijo la OMS?

La Organización Mundial de la Salud dijo que todos los candidatos a vacunas deben pasar por etapas completas de prueba antes de su implementación.

Los expertos advierten que las vacunas que no se prueban adecuadamente pueden causar daños de muchas maneras, desde un impacto negativo en la salud hasta crear una falsa sensación de seguridad o socavar la confianza en las vacunas.

Leé más notas de La Opinión Austral