El ministerio de Salud de Rusia autorizó ensayos clínicos de la versión “light” de la vacuna contra coronavirus Sputnik V, que requiere solo una dosis y, por lo tanto, permitiría vacunar a muchas más personas en medio de limitaciones de producción.

“Ensayos abiertos de seguridad, tolerancia e inmunogenicidad del fármaco Sputnik Light en la prevención de la infección causada por el virus SARS-CoV-2″, dijo el Ministerio en un comunicado, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el Covid-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya.

El fármaco usa dos vectores diferentes basados en el adenovirus humano, lo que permite una respuesta inmune más fuerte y prolongada que las vacunas basadas en un mismo vector para dos dosis, según los desarrolladores.

La versión light de la vacuna consiste en el primer componente y se administrará solo una vez, lo que permitirá inmunizar a decenas de millones de personas en medio de capacidades industriales limitadas.

Según lo previsto, el fármaco tendrá una eficacia de hasta el 85% y un periodo de protección más corto en comparación con Sputnik V que demostró una eficacia del 91,4%.

Leé más notas de La Opinión Austral