Este sábado, Tabaré Vázquez (80) sufrió una trombosis aguda del miembro inferior izquierdo lo cual derivó en falsos rumores sobre su fallecimiento. “Se está recuperando bien (…) estable, sin dolor, como siempre”, aseguró Álvaro, oncólogo e hijo del exmandatario uruguayo.

 

 

“Él está muy bien, hablando -como todos los días- con nosotros, haciendo historias de toda su vida pasada, de la actividad política, de la actividad del fútbol, recibiendo a algunos amigos más allegados y cuidándose mucho por la situación sanitaria, que eso le da un marco especial de cuidado que tiene que tener”, reveló y agregó que el ex Jefe de Estado sigue internado en su casa donde recibe visitas de médicos y enfermeros dos veces al día.

 

En otro orden , respecto a la fake new que daba por cierta la muerte de su padre, Álvaro Vázquez dijo que  “cuando haya cosas que comunicar, buenas o malas, de su estado de salud” será la familia la encargada de informarlo.

 

El año pasado, mientras todavía era presidente de Uruguay, Tabaré Vazquez recibió un diagnóstico de cáncer y se sometió a una intervención quirúrgica. Meses más tarde, en diciembre de 2019, su círculo íntimo confirmó que se había recuperado. De todas formas, pese a las buenas noticias, su cuadro de salud es delicado desde entonces.

Leé más notas de La Opinión Austral