Cerca de las 20 de este jueves, empleados del Hospital Clínico sintieron un fuerte estruendo y se encontraron una impactante postal en las afueras del edificio, donde yacía ensangrentado un joven paciente de 20 años que acababa de lanzarse al vacío desde la ventana de su habitación ubicada en el quinto piso del nosocomio.

 

Inmediatamente, se montó un operativo para atenderlo de urgencia ya que por la naturaleza del impacto su cuadro de salud era grave. Según informó La Prensa Austral, el hombre presentaba desordenes psiquiátricos y permanecía internado en etapa de recuperación luego de clavarse un cuchillo en el tórax. 

 

La principal hipótesis que maneja la Policía es que el paciente aprovechó el descuido de enfermeros y médicos para salir de su cama, abrir la ventana y tirarse. Sin embargo, antes de confirmar el supuesto, se esperan más detalles sobre el modo en el que ocurrió el hecho.

 

“En estos momentos el joven se encuentra en pabellón”, informaron en un parte las autoridades del nosocomio con el fin de llevar algo de tranquilidad en medio de la fuerte conmoción.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral