Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una mujer francesa de 53 años, identificada como Anne, denunció haber caído en una estafa en la que perdió 830.000 euros a manos de alguien que se hizo pasar por Brad Pitt en redes sociales durante más de un año.

Anne entregó esa suma luego de ser convencida por el supuesto actor de Hollywood, quien le aseguró que necesitaba someterse a una operación por un cáncer en los riñones y que, debido a un complicado divorcio con Angelina Jolie, no tenía acceso a sus cuentas bancarias.

Se hizo pasar por Brad Pitt y estafó a una mujer: cómo fue el engaño

La historia salió a la luz gracias al testimonio de la víctima, quien brindó detalles en el canal TF1. La mujer relató que se había “enamorado” de la persona con la que mantenía conversaciones en línea, creyendo que era el reconocido actor. Al comenzar esa relación virtual, atravesaba una difícil situación sentimental con su esposo, con quien tiene una hija.

El estafador, quien la contactó en febrero de 2023 mediante Instagram, compartía fotos manipuladas del artista en distintas situaciones cotidianas, e incluso le envió un video creado con Inteligencia Artificial. “Él me enviaba fotos y, cuando hacía búsqueda en línea, no las veía. Por eso, pensaba: ‘son fotos que hizo para mí’”, explicó Anne en el programa Sept à Huit.

Después de un año y medio de conversaciones, descubrió el fraude al enterarse, a través de los medios, de que Brad Pitt había iniciado una relación con Inés de Ramón, directora de ventas y relaciones públicas de la joyería Anita Ko.

Actualmente, la víctima se encuentra viviendo de forma temporal en la casa de una amiga por la grave depresión que padece tras perder casi toda su fortuna, incluidos 775.000 euros que recibió en su divorcio. “Me pregunto por qué me eligieron a mí para hacerme mal hasta tal punto. Nunca he hecho daño a nadie en mi vida. Esas personas merecen el infierno”, concluyó.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios