Durante la mañana de este martes, el gerente general de Chubut Deportes Brian Oggero, tomó parte de la primera Reunión Ordinaria de este 2021, del Comité General de los Juegos Binacionales de la Araucanía, la cual contó con la participación de representantes de todas las regiones y provincias intervinientes.

El encuentro, desarrollado de manera virtual, fue encabezado por el Presidente del Comité de los Juegos de la Araucanía, Cristian Fredes Basáñez (Región de la Araucanía) y el titular del Ente Patagónico del Deporte (EPADE), el neuquino Luis Sánchez.

Durante el cónclave, cada representante expuso respecto a la situación sanitaria de su provincia o región y en base a las perspectivas, se decidió programar la versión 2021, tanto de la competencia convencional, como la adaptada.

En principio, el primer evento binacional para este año será la Para-Araucanía. La segunda edición de la competencia para personas con discapacidad, se desarrollaría del 18 al 24 de octubre, aunque aun resta definir la sede (será en Argentina).

En tanto la 29° edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, mantendrá la sede del año pasado, es decir la región de Los Lagos y se programó para realizarse del 31 de octubre al 6 de noviembre.

Está demás aclarar que si bien se comenzará a trabajar en la organización de estos dos grandes eventos, la realización quedará sujeta a la situación sanitaria de los próximos meses en ambos países.

Leé más notas de La Opinión Austral