Europa

Se reactiva el fútbol del viejo continente

La Liga de España, la Premier League y la Liga Italiana ya tienen fecha de regreso.

Por La Opinión Austral


La Bundesliga regresó el 16 de mayo, sin público, y con máximo de 300 personas por encuentro. Pero, en junio, volverán tres ligas principales de Europa. La Liga de España comenzará el 11 de junio y Lionel Messi hará su debut, el 13, ante Mallorca. La Premier League empezará el 17 de junio, con dos encuentros atrasados, el más atractivo, sin dudas, será Manchester City ante Arsenal. Y la Liga Italiana arrancará el 20 de junio.

Cuando comenzó la cuarentena, desde las ligas europeas,  tenían como opción dar por terminadas las temporadas. Pero, finalmente, los títulos se definirán en la cancha. Sólo en Francia dieron por terminado el campeonato y se coronó campeón el PSG. Las competiciones volverán a puertas cerradas y con recaudos obligatorios.

Barcelona es el líder de la Liga BBVA con 58 puntos. A dos puntos por debajo se encuentra Real Madrid.

Restan 11 fechas para que finalice el torneo y se espera un final con mucha emoción. Barcelona se enfrentará ante Mallorca en la reanudación del torneo el 11 de junio. Faltan 10 días para volver a ver a Lionel Messi en acción.

Italia es uno de los países que más sufre el Covid-19. Sin embargo, el 20 de junio empezará la Serie A para completar los 124 partidos pendientes. Comenzará con cuatro partidos (Torino- Parma,Verona-Cagliari,Atalanta-Sassuolo e Inter-Sampdoria) para terminar la fecha 26.Los encuentros se jugarán de noche. Juventus está primera en la tabla de posiciones con 63 puntos pero Lazio le pisa los talones con un punto menos. Inter de Milán, con el argentino Lautaro Martínez como figura, se encuentra en tercera posición con 54 puntos y un partido menos.

A falta de 9 fechas, el Liverpool está cómodo como líder de la Premier League con 82 puntos. Le sigue el Manchester city con 57 puntos y un partido menos. Justamente el equipo  de Pep Guardiola le dará inicio al fútbol inglés el 17 de junio ante Arsenal de Londres. De los 92 encuentros que quedan por disputarse, 29 de ellos emitirán de forma gratuita, algo que nunca había sucecido en Inglaterra

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias