Según un estudio publicado hoy por la Universidad de Oxford, las personas infectadas con coronavirus tiene pocas posibilidades de volver a contraer la enfermedad en al menos seis meses.

Sus resultados confirman lo que observan muchos profesionales de la salud con respecto a que más de 57 millones de personas en todo el mundo se infectaron con el virus SARS Cov-2, pero los casos de reinfección siguen siendo relativamente pocos.

 

Son “muy buenas noticias”, afirmó el profesor David Eyre, uno de los autores de la investigación, quien aseguró que se puede “estar seguros de que, al menos a corto plazo, la mayoría de las personas que contraen Covid-19 no lo volverán a contraer”.

 

El estudio se basó en tests de coronavirus realizados regularmente a 12.180 trabajadores sanitarios de los hospitales universitarios de Oxford durante un período de 30 semanas.

 

Ninguno de los 1.246 empleados con anticuerpos desarrolló una infección sintomática y solo tres, sin síntomas, dieron positivo al virus por segunda vez.

Leé más notas de La Opinión Austral