Finalmente, luego de 16 temporadas y más de 20 títulos obtenidos, Sergio Ramos y el Real Madrid se separan, luego de que el club anunciara que no le renovará el contrato al defensor. A sus 35 años de edad, Ramos brindó una conferencia de prensa en la que dio detalles de su salida y recibió una contundente despedida en la ciudad deportiva de Valdebebas.

 

El ídolo y ex capitán de “Los Merengues” aseguró que siente un gran aprecio por Florentino Pérez como presidente de la institución y brindó detalles de su futuro. Destacó que se ve compitiendo al máximo nivel con la esperanza de sumar nuevos títulos a su colección, en otra institución.

 

Ramos brindó una conferencia de prensa para anunciar su salida del Madrid.

Al iniciar la conferencia, Ramos manifestó: “Lo primero que quiero decir es que nunca me he querido ir. Mi propósito era seguir aquí”. Tras esta declaración, abrió la serie de preguntas en su última rueda de prensa vinculado al Madrid.

 

Durante la conferencia, Ramos comentó la propuesta de renovación que le ofreció el Madrid y dijo que “el club me ofreció la posibilidad de ampliar mi contrato, pero por el Covid se fue dejando al margen. En estos últimos meses, el club me hace una oferta de un año con una reducción de salario. Tengo que decir que no había un problema económico. Yo quería dos años y tranquilidad para mi y mi familia. En las últimas charlas, acepté la oferta de un año, pero se me comunica que ya no se podía, que tenía una fecha de caducidad y yo no me había enterado”.

 

Por otro lado, comentó las conversaciones mantenidas junto a su representante y detalló que “las condiciones han ido variando, por su parte (por el club) y por la nuestra. Llegado a ese punto, había que tomar una decisión, pero a mi nunca se me había dicho que mi oferta tenía una fecha de caducidad. Es respetable, pero me sorprendió que la oferta que tenía ya había caducado”.

 

Además, Ramos no quiso dar detalles directos de las reuniones que mantuvo con los directivos del Real Madrid y sentenció: “Son reuniones privadas. Que quiero mantener en privado. Hay cosas que son muy personales. A mi se me comunica a través de mi agente que la oferta había caducado y nos quedamos sorprendidos. Yo también le hago saber que aceptaba la última oferta, aunque ya era tarde. No quiero ningún tipo de rencor. Me quedo con la familia, esto es un hasta luego y siempre estarán en mi corazón”.

 

Sergio Ramos anunció su despedida del Real Madrid.

Terminando la conferencia, Ramos habló sobre su futuro y las ofertas que ha recibido. A partir de esto concluyó: “No hemos pensado en ningún momento nada con ningún equipo. Desde enero, que entro en el mercado, ha habido alguna que otra llamada. Pero nunca hemos tenido en mente salir del Madrid. A partir de ahora buscaremos una buena opción para mi. El Sevilla es mi segundo club, pero a día de hoy no contemplo esa opción, igual que ellos tampoco. ¿El Barcelona? Es un no rotundo como el Bernabéu de grande”.

Leé más notas de La Opinión Austral