Skibidi Toilet, es el nombre de la nueva y popular animación que tiene fascinado a niños y adolescentes de todo el mundo. A comienzos de 2023, apareció en TikTok y en el canal de YouTube DaFuq!?Boom! esta particular serie, rara y turbia, a la vez, que cuenta el enfrentamiento entre seres con cabeza de inodoro y otro grupo con cabeza de cámaras de seguridad.

Qué es Skibidi Toilet y por qué se volvió tan viral

En febrero 2023, comenzó a circular en las redes una rara publicación de apenas 11 segundos donde se observa a un terrorífico rostro dentro de un retrete cantando la canción que simboliza a “Skibidi Toilet”. Aunque en ese momento no sobresalió, en los últimos meses se convirtió en un autentico fenómeno viral y actualmente es la serie de animación en formato de cortos más visto tanto en TikTok como YouTube, plataforma donde cuenta con un canal con más de 32 millones de suscriptores.

Pero, ¿de qué se trata?. El primer corto de esta serie muestra a una persona -cuya cabeza está dentro de un inodoro- “cantando” un remix de las canciones “Give It To Me” de Timbaland y “Dom Dom Yes Yes” de Biser King. Los vídeos suelen tener en común que terminan con un jumpscare, o un susto repentino.

Estos Skibidi Toilets van invadiendo poco a poco una ciudad y sus habitantes no pueden hacer nada contra ellos. Eso sí, los cabeza-váter tienen un punto débil muy evidente: tirar de la cadena.

A medida que vamos avanzando short a short vemos cómo la trama evoluciona a una velocidad vertiginosa para mostrarnos la guerra total entre los Skibidi Toilets (los humanos con cabeza de váter) y otro grupo de humanos cuyas cabezas son aparatos electrónicos como cámaras de vigilancia, monitores y altavoces que le harán frente.

Durante los 67 capítulos que lleva la serie (hasta el momento) vemos interrogatorios, operaciones encubiertas de sabotaje y todo tipo de maquinaria de guerra por parte de ambos bandos. Llega un punto en el que incluso hay peleas de kaijus en forma de Skibidi Toilets enormes que lanzan rayos por los ojos y otros cabeza-cámara también del mismo tamaño que no dudan en enfrentarse a los cabeza-váteres gigantes.

Por qué se convirtieron en un fenómeno viral

Alexey Greasimov, un artista autodidacta, es el creador de estos vídeos que fueron realizados con Source Filmmaker, un programa que permite crear cortos de animación 3D usando assets de videojuegos.

La apuesta le salió de maravilla, al punto que su canal de YouTube tiene más de 32 millones de suscriptores, y sus vídeos acumulan más de 12.000.000.000 reproducciones. Si, más de doce mil millones de visualizaciones.

Los motivos de por qué ha calado tan hondo son varios: lo absurdo de la propuesta, la inesperada profundidad y un surrealismo sin límites predomina. Además, la corta duración de los capítulos hacen que sean ideales para circular y reproducirse rápidamente en redes sociales.

El filtro de TikTok de Skibidi Toilet

Lo cierto es que las cabezas dentro de inodoros que cada vez se vuelven más famosas al punto que ya se comercializan sus disfraces (probablemente en Halloween, muchos niños aparezcan desfilando vestidos como estos personajes) y se hacen fiestas de cumpleaños bajo esta temática.

Además, tienen un filtro en TikTok que le pone a los usuarios la cabeza dentro de un inodoro y en el cual simulan estar escapando de una cámara de vigilancia que usa traje (sí, leyeron bien). Acá les dejamos un ejemplo para explicar mejor esto que acabamos de decir:

Watch on TikTok

EN ESTA NOTA Skibidi Toilet youtube

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios