QATAR 2022

Stéphanie Frappart será la primera árbitra en dirigir un partido en un Mundial

El partido del próximo jueves entre Alemania y Costa Rica por el Grupo E de Qatar 2022 marcará un hecho histórico. La terna estará integrada por mujeres.

Por La Opinión Austral


Será la primera vez que un partido de un Mundial masculino tendrá una terna arbitral compuesta por tres mujeres: la francesa Stéphanie Frappart será la jueza principal, mientras que la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz Medina serán sus asistentes.

Antes de ser designada como jueza principal en el Alemania-Costa Rica, Frappart había oficiado como cuarta árbitra en dos partidos de este Mundial, en México-Polonia y el Portugal-Ghana.

El encuentro del jueves, que se disputará en el estadio Al Bayt, marcará un nuevo hito en la carrera de la jueza francesa, que tiene 38 años y que en los últimos tiempos ha protagonizado diversos hechos históricos que refieren a su inserción como mujer en distintos torneos masculinos de enorme relevancia.

En 2014 se convirtió en la primera mujer en arbitrar en la segunda división francesa y luego en la primera categoría -Ligue 1- masculina (2019). Además, fue la primera en la Supercopa de Europa (agosto de 2019), en la Champions League (diciembre de 2020) y en la final de la Copa de Francia (el pasado 7 de mayo).

A nivel de Mundiales, la francesa dirigió una final del femenino, que organizó su país y que coronó bicampeón a Estados Unidos en 2019, aunque también estuvo presente en las eliminatorias europeas para esta Copa en los duelos Países Bajos-Letonia y Lituania-Irlanda del Norte

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias