La Superluna de fresa se podrá ver este martes 14 de junio, se trata de un fenómeno astrológico en el que el satélite natural de la Tierra se verá más grande y brillante de lo normal.

Este evento sucede cuando la luna se encuentra en perigeo, es decir, en su momento más cercano a la Tierra, cuando esta a tan solo 357.433 kilómetros del planeta.

Si las nubes lo permiten, la Superluna de fresa podrá verse desde cualquier punto del planeta.

La mejor manera de observar el fenómeno será desde un lugar alto y sin contaminación lumínica. Se recomienda usar prismáticos, un telescopio o una cámara con una gran teleobjetivo para que no se escape ningún detalle.

¿Cuándo se podrá ver en Argentina?

La superluna de fresa se podrá apreciar a partir de la madrugada del 14 de junio. Ese día se verá en su máximo esplendor; sin embargo, a lo largo de las dos noches siguientes también podremos disfrutar de su imponente presencia.

¿Por qué se llama superluna de fresa?

Contrario lo que se cree, el nombre no se refiere al color, aunque la NASA explica que cuando la luna llena de junio tiene lugar a finales de mes, nuestro satélite suele situarse en una posición algo más baja de lo habitual, lo que puede darle un tono rosáceo. Pero en este caso, al producirse a mediados de mes, el color será el habitual.

En realidad, su nombre se debe a la propia fruta. Mayo y junio son los dos meses más adecuados para recoger fresas silvestres y por eso algunas tribus nativas norteamericanas identificaban la luna llena de junio con ese nombre: luna llena de fresa.

EN ESTA NOTA superluna-de-fresa

Leé más notas de La Opinión Austral