APLICACIONES

¿Telegram se convirtió en la dark web? Un estudio revela que los cibercriminales prefieren la app

Un nuevo estudio ha revelado que Telegram se esta posicionando como nuevo punto de reunión de grupos para compartir información ilícita cada vez más dentro de la famosa app de mensajería.

Por La Opinión Austral


Telegram, la famosa app de mensajería en todo el mundo se estaría convirtiendo en el nuevo espacio elegido por hackers y ciberdelincuentes para pasarse información y hacer transacciones ilegales, así lo dio a conocer un reciente estudio.

Dicho estudio desarrollado por la firma Cyberint acaba de encontrar que Telegram poco a poco se está convirtiendo en un refugio atractivo para cibercriminales. Todo esto en buena medida debido a la dinámica actual de la plataforma.

Siendo el anonimato muy presente en esta aplicación y las prácticas de moderación entre grupos, canales y charlas permite encontrar toda clase de contenido a través del buscador de la app. Solo basta con teclear el tema de interés para dar con alguna comunidad relativa al asunto.

 Millones de usuarios decidieron migrar a Telegram para obtener una mayor privacidad.
Millones de usuarios decidieron migrar a Telegram para obtener una mayor privacidad.

Es así que bajo este contexto, la firma de ciberseguridad encontró que los piratas informáticos ya venden y comparten filtraciones de bases de datos, de esas que sólo antes se encontraban en la Dark Web, ahora por medio de Telegram.

La web oscura es de complejo acceso incluso hoy en día y requiere algunos conocimientos técnicos para garantizar el anonimato de nuestra actividad ahí. Pero en Telegram la gente de Cyberint pudo encontrar sin tanta complicación un grupo bajo el nombre de “combolist” con más de 47 mil usuarios activos en donde se vendía o compartía sin costo esta clase de datos privados filtrados.

En cifras, la investigación asegura que existe ya un aumento del 100 por ciento en el uso de Telegram entre los ciberdelincuentes, aunque la metodología para llegar a esa cifra no resulta bastante explícita y detallada.

Es solo cuestión de tiempo antes de que Telegram comparta su postura oficial sobre este fenómeno que no es su responsabilidad directa

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias