Una serie de teorías sobre el 21 de diciembre comenzó a circular en las redes sociales y se las vincula con la gran conjunción de Júpiter y Saturno.

 

Por una parte, un pastor evangélico youtuber, Paul Begley, habló de un “apocalipsis” antes de la Navidad 2020. Similar a las predicciones del supuesto “fin del mundo” del 2012, el pastor citó el calendario maya y la alineación de los dos planetas en esta fecha.

 

Casualmente, la fecha es también el comienzo del solsticio de verano en el hemisferio sur (invierno en el del norte), que completa un triple golpe de eventos supuestamente proféticos: mayas, alineación de planetas e inicio del verano.

 

Otra parte de estas teorías dice que la alineación de los planetas daría la apertura del mundo en dos partes, las cuáles se separarían y la vibración de la tierra se elevaría, creando una nueva era en el mundo.

 

Según la creencia, esto provocaría que lleguemos a la llamada “quinta dimensión“, lo cual sería preludio de una de las teorías que se han mencionado sobre este 21 de diciembre del 2020.

 

Incluso, algunos internautas confían en que todos estos eventos conducen a la “llegada de Jesucristo” en la Tierra.

Leé más notas de La Opinión Austral