“La causa penal está totalmente activa”, expresó en las últimas horas en una entrevista. “Está vigente el pedido de captura y la circular roja de Interpol”.

 

Este lunes la abogada nicaragüense Eilyn Cruz reveló que el Ministerio Público Fiscal local realizó un pedido de “certificación del expediente judicial donde consta la orden de captura”, lo cual se traduce en un proceso previo a la extradición del actor Juan Darthés, imputado por violación agravada.

 

 

“Sé que Brasil no extradita nacionales, pero seguimos intentando todo lo que esta a nuestro alcance”, explico Fardín a Primicias YA. “Darthés elije Brasil para profugarse justamente por eso. Si pone un pie en cualquier otro país inmediatamente va preso porque está vigente el pedido de captura y la circular roja de Interpol. Aunque han dicho que no, porque debido al tipo de delito contra la integridad sexual de una menor, interpol no lo pone en su pagina de consulta publica, pero hemos corroborado que si esta vigente a través de mis abogados”.

Leé más notas de La Opinión Austral