HORROR

TikTok trágico: una nena de 10 años murió cuando practicaba el Blackout challenge

El reto consiste en bloquear la respiración hasta desmayarse. La nena fue encontrada en el baño por su hermana menor. La plataforma fue denunciada por "incitación al suicidio".

Por La Opinión Austral


El hecho ocurrió en la ciudad de Palermo, en la región de Sicilia a sur de Italia.

 

La nena de 10 años participaba del reto de Tik Tok denominado Blackout challenge, que consiste en que los niños bloqueen la respiración hasta desmayarse y "así experimentan fuertes sensaciones", según explicaron.

 

La escena, que era grabada con el móvil de la niña, sucedió en el baño de su casa, donde más tarde sería encontrada por su hermana de 5 años.

 

 

"Sólo sabía que Antonella entraba a TikTok para ver videos. ¿Cómo imaginar esa atrocidad?", dijeron sus padres luego de la tragedia.

 

 

La fiscalía de Palermo abrió una investigación por "incitación al suicidio". El celular de la niña fue incautado por los investigadores, quienes deberán determinar si la nena mantenía contactos con otros participantes y si alguien la invitó a participar en el desafío o si estaba haciendo ese video para un amigo o pariente.

 

Luego de la tragedia, la plataforma fundada en 2016, que dice contar con 100 millones de usuarios en Europa, emitió un comunicado.

 

"La seguridad de la comunidad TikTok es nuestra máxima prioridad, estamos a disposición de las autoridades competentes para colaborar en toda investigación", señaló el documento

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias