Your browser doesn’t support HTML5 audio
Según informaron medios internacionales, el trágico hecho tuvo lugar durante la madrugada del jueves, alrededor de las 00:30 (hora local), en la autopista A52. Los hermanos se desplazaban a bordo de un Lamborghini cuando, a la altura del kilómetro 65, en dirección hacia Benavente, el vehículo se desvió de la calzada.
Las primeras versiones apuntan a que un neumático podría haberse reventado mientras realizaban una maniobra de adelantamiento, lo que habría provocado la salida del vehículo de la ruta y su posterior incendio. Personal de bomberos acudió rápidamente al lugar para sofocar las llamas, que incluso se extendieron a la vegetación cercana.
Efectivos de emergencias médicas, junto a agentes de la Guardia Civil, trabajaron en el sitio del accidente, pero no pudieron salvar a los ocupantes del auto.
Diogo Jota inició su carrera profesional en el Paços de Ferreira entre 2014 y 2016, donde convirtió 14 goles en 41 partidos de liga. Luego fue adquirido por el Atlético de Madrid, aunque no llegó a debutar oficialmente y fue cedido al Porto, donde anotó 8 goles en 27 encuentros.
Su paso más destacado comenzó en Inglaterra: tras una primera etapa a préstamo en el Wolverhampton Wanderers, donde brilló con 18 goles en la Championship, fue comprado en forma definitiva y sumó 16 tantos en 111 partidos en la Premier League.
En 2020 firmó contrato con el Liverpool, en una operación valuada entre 43 y 50 millones de euros. Con los Reds, jugó más de 180 partidos, marcó 65 goles y brindó 45 asistencias. Fue clave en la obtención de títulos como la FA Cup (2021‑22), la League Cup (2021‑22, 2023‑24) y la Community Shield (2022‑23). Además, representó a Portugal en más de 40 ocasiones y convirtió 14 goles con la camiseta nacional.
La noticia generó una profunda conmoción. Cristiano Ronaldo fue uno de los primeros en expresarse a través de sus redes sociales: “No tiene sentido. Estábamos juntos con la selección nacional, te acababas de casar”.
“A tu familia, a tu esposa y a tus hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que siempre estarás con ellos. Descansen en paz, Diogo y André. Los extrañaremos”, concluyó el astro portugués.
Diogo Jota había contraído matrimonio con Rute Cardoso el pasado 22 de junio. Juntos tenían tres hijos menores de cinco años. Su última publicación en la red social X fue una serie de fotos de su boda, acompañadas por la frase: “Sí, para siempre”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario