BRONX

Tragedia en Nueva York: así rescataban a un bebé de un voraz incendio que ya dejó 19 muertos

Nueve jóvenes, entre niños y adolescentes, figuran entre los 19 personas que murieron cuando las llamas, iniciadas por un calefactor eléctrico, arrasaron con un edificio de departamentos.

Por La Opinión Austral


"Sabemos que tenemos 19 personas que están confirmadas como muertas, así como varias otras en estado crítico", dijo Eric Adams, alcalde de Nueva York, en estados Unidos. Agregó que 63 personas resultaron heridas en el siniestro y apuntó que "este será uno de los peores incendios de nuestra historia".

Al menos 200 bomberos participaron en la extinción del fuego, que se declaró hacia media mañana en los pisos segundo y tercero de un edificio de 19 plantas, en el corazón del Bronx.

"Los alguaciles determinaron a través de evidencia física y relatos de primera mano de los residentes, que este incendio comenzó en un dormitorio por un calentador eléctrico portátil", declaró a la prensa el comisionado del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York, Daniel Nigro.

Los heridos fueron trasladados a cinco hospitales y muchos de ellos sufrieron paros cardíacos y respiratorios. En Nueva York se teme que el número de víctimas aumente.

 

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias