Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un turista de 36 años, identificado como Sagid “N”, murió electrocutado en un jacuzzi de un hotel en Ixtapa, México, mientras se encontraba de vacaciones junto a su esposa e hijo. Justamente, la tragedia se desató frente a ellos, quienes también sufrieron descargas eléctricas, aunque lograron salir del agua. La familia denuncia al complejo por negligencia y apuntan a un intento deliberado de encubrimiento.

El caso tomó fuerza esta semana, cuando la esposa del fallecido realizó una transmisión en vivo desde el resort. En el video, la mujer acusa al hotel de no hacerse responsable y advierte a otros huéspedes. “Mi marido falleció aquí en el jacuzzi el martes 23 de julio, se electrocutó por falta de mantenimiento. No fue culpa nuestra y tengo el video, se los puedo mostrar si quieren”, expresó conmovida.

El episodio se desencadenó en el momento en que los tres ingresaron al jacuzzi y comenzaron a sentir corrientes. El nene y su madre consiguieron salir, pero Sagid quedó atrapado tras intentar sostenerse de un pilar, lo que le habría provocado la descarga fatal.

Hasta este jueves, ni el hotel ni las autoridades locales difundieron información oficial. Los familiares afirman que hubo maniobras para minimizar lo sucedido y remarcan que el sitio no reunía las condiciones mínimas de seguridad eléctrica.

El resort de alta categoría con spa, piletas y jacuzzis, se encuentra ubicado en la zona hotelera de Ixtapa y suele operar a plena capacidad durante la temporada alta. Las publicaciones sobre este terrible hecho circularon ampliamente en redes sociales y numerosos usuarios reclaman que la Fiscalía estatal avance con una investigación penal para que se esclarezca el caso y se haga justicia.

EN ESTA NOTA México tragedia

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios