La final de la Eurocopa 2021 sacó chispas entre Inglaterra e Italia, quienes empataron 1-1 en los 120 minutos correspondientes. Finalmente el partido, se definió en los 12 pasos y con la responsabilidad de cada jugador para su selección.

El partido se disputó este domingo en el estadio de Wembley, Inglaterra. Inglaterra eliminó a Dinamarca en las semifinales del torneo y definía la final como local. Mientras que Italia, logró superar a España en los penales, volver a una final de Eurocopa y conquistar un título tras 15 años.

 

 

En los penales, el seleccionado Azzurri convirtió 3 de los 5. Por su parte, Inglaterra convirtió 2 y erró el último penal que lo mantenía activo en la serie.

Roberto Mancini, director técnico de Italia.

Donnaruma, arquero de Italia fue el protagonista de la noche que se quedó con 3 de los 5 penales pateados por Inglaterra, logrando darle un título al seleccionado dirigido por Mancini.

 

 

Con este título, en diciembre puede llegar a ocurrir una final entre el campeón de la copa América (Argentina) y el campeón de la Eurocopa (Italia).

Leé más notas de La Opinión Austral