LA "GRIPEZINHA" NO SE VA

Tras un tercer examen, Bolsonaro sigue con coronavirus

El presidente de Brasil continúa infectado, luego de haberse realizado un tercer examen. Deberá mantenerse en distanciamiento social y en recuperación en el Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial.

Por La Opinión Austral


El Gobierno brasileño informó en un comunicado que el presidente Jair Bolsonaro, quien el 7 de julio anunció que estaba enfermo de Covid-19, continúa "en buena evolución". "El test realizado el día 21 presentó resultado positivo", agregaron desde el Palacio del Planalto.

Bolsonaro suspendió su agenda a raíz de la enfermedad, que tiene foco en Brasil, el segundo país del mundo detrás de Estados Unidos en casos y muertos.

El martes, Brasil tuvo su peor día de las últimas cuatro semanas, con 1.367 muertes en 24 horas, por lo que se elevó a 81.487 el total desde el inicio de la pandemia. Los infectados, en tanto, ya suman 2.159.654.

Por otra parte, el Ministerio de Salud, que se encuentra a cargo del general Eduardo Pazuello, fue objetado por el Tribunal de Cuentas de la Unión por haber subjecutado el presupuesto frente a la pandemia. Desde marzo, esa cartera gastó el 29% de lo previsto en el presupuesto de Salud.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias