Tres astronautas chinos regresaron sanos y salvos tras completar una misión de seis meses en la estación espacial. La cápsula de retorno de Shenzhou-17 aterrizó en Dongfeng en la región autónoma de Mongolia Interior, China, tras llevar a los astronautas Tang Hongbo, Tang Shengjie y Jiang Xinlin de vuelta a la Tierra. Después de 187 días en órbita, los tres están en buen estado de salud, según la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA).
Tang Hongbo, con 279 días acumulados en el espacio en dos misiones, alcanzó un nuevo récord de vuelo espacial de mayor duración para un astronauta chino. Su experiencia será invaluable para futuras misiones, según la CMSA.
Tang Shengjie, el astronauta más joven en ingresar a la estación espacial china, describe estos seis meses como un viaje de aprendizaje y exploración que lo prepara para futuras misiones. Mientras tanto, Jiang Xinlin, también en su primer vuelo espacial, expresa su emoción por regresar a casa y su determinación para volver al espacio.
Durante la misión, la tripulación llevó a cabo 84 experimentos y pruebas, produciendo más de 200 muestras que serán objeto de análisis e investigación para aplicaciones científicas en campos como la biotecnología y la medicina espacial.
Además, los astronautas realizaron el primer mantenimiento en órbita de instalaciones extravehiculares, demostrando el papel crucial de los humanos en resolver problemas en el espacio.
China lanzó la nave espacial tripulada Shenzhou-17 el 26 de octubre de 2023. Fue la segunda misión tripulada para la etapa de aplicación y desarrollo de la estación espacial de ese país.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario