Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un trágico suceso tuvo lugar en Corea del Sur, cuando un avión Boeing 737-800, con 181 personas a bordo, se estrelló. “Hasta ahora hemos confirmado 29 muertes”, declaró a la agencia de noticias AFP Lee Hyeon-ji, una oficial de rescate de los bomberos de Jeolla del Sur. “Pero el saldo podría subir debido a los heridos de gravedad”, agregó.

La aeronave, perteneciente a la aerolínea Jeju Air, con 175 pasajeros y seis tripulantes, se salió de la pista mientras aterrizaba y colisionó contra un muro en el Aeropuerto Internacional de Muan. El vuelo 2216 cubría la ruta Bangkok-Muan.

Los equipos de emergencia ya se encuentran en el lugar. Por el momento se desconocen las causas del incidente, aunque se sospecha que pudo haber sido provocado por “el contacto con pájaros, lo que provocó un mal funcionamiento en el tren de aterrizaje”.

La agencia Yonhap sumó que, durante las primeras labores de rescate -centradas en la parte trasera del avión- una persona fue hallada con vida. Videos compartidos en redes sociales muestran una espesa columna de humo en la zona del impacto, ubicada cerca del aeropuerto, que se encuentra a unos 288 kilómetros de Seúl.

En otras imágenes difundidas se puede ver igualmente la cola de la nave envuelta en llamas al costado de la pista, rodeada por bomberos y vehículos de emergencia. De acuerdo a la información que trascendió, el fuego ya fue controlado.

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios