Durante la madrugada de este domingo, un colectivo que transportaba refugiados ucranianos volcó en Italia. Producto del siniestro una persona murió y hay varios heridos.

Sucedió cerca de la ciudad Forli, en la región de Emilia-Romagna, ubicada en el noreste del país europeo.

El vehículo provenía de Ucrania y su destino final era Pescara pero derrapó y quedó volcado de lado en la carretera entre Cesena y Rimini. Al ser alertados del accidente vial, los bomberos de la jurisdicción más cercana se acercaron al lugar de los hechos para socorrer a los pasajeros.

Según la información aportada por las autoridades, viajaban unos 50 ciudadanos ucranianos a bordo del autobús, escapando de los ataques de las tropas rusas.

Dada la magnitud de la desgracia, debió intervenir una grúa mecánica para remover el rodado del costado de la ruta donde ocurrió el accidente en el que perdió la vida una joven mujer y cinco personas debieron ser trasladadas a un centro de salud. Aún se desconocen los motivos del descarrilamiento.

Según datos oficiales, desde el comienzo de las operaciones militares de Rusia el pasado 24 de marzo, ya arribaron a Italia 34.851 ucranianos. Del enorme contingente, 17.685 son mujeres, 3.040 hombres y 14.126 menores de edad.

 

Leé más notas de La Opinión Austral