Un estudio publicado por la organización británica Global Drug Survey, en base a encuestas realizadas a más de 32 mil personas en 22 países diferentes, arrojó que Australia es el país donde más gente se emborrachó durante el 2021.

Según el sondeo, los encuestados en Australia se emborracharon 26,7 veces de promedio, seguidos de los de Dinamarca y Finlandia, con 23,8 ocasiones durante los últimos 12 meses. El top 5 lo completan Estados Unidos y Reino Unido con 23,1 y 22,5 veces, respectivamente.

Por el contrario, los que menos se embriagaron fueron  los habitantes de Rumania (10,6), los de Nueva Zelanda (10,3) y los de México (8,9 veces). Cabe resaltar que el GDS2021 define a la palabra “borracho” como el estado en que las facultades físicas y mentales de una persona se ven tan deterioradas a consecuencia del alcohol.

Argentina, en este informe en particular, no aparece entre los países que más han caído en la borrachera en el último año.

En cuanto a la frecuencia del consumo de bebidas alcohólicas, los sondeados en Francia lideran el índice, puesto que dijeron haber tomado dos veces a la semana de promedio. Por otro lado, el informe revela que los encuestados en Irlanda son los que más se arrepienten tras haberse emborrachado (28,4 veces), mientras que los de Dinamarca (17 veces) son los que menos se lamentaron de haber caído bajo la influencia del alcohol.

EN ESTA NOTA borracho

Leé más notas de La Opinión Austral